31 julio 2017

Banco Central desembolsa Bs 14,5 millones para la Empresa Azucarera San Buenaventura



El Banco Central de Bolivia (BCB) informó el lunes que efectuó el noveno desembolso del primer crédito a favor de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) por 14,5 millones de bolivianos, en el marco del contrato de crédito extraordinario 184/2011 y adendas.

El ente emisor difundió esa información en el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la décima octava cláusula del contrato de crédito con EASBA.

El desembolso se concretó luego de la solicitud que presentó EASBA el 11 de julio de este año y las autorizaciones de desembolso que expuso el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En octubre del año pasado, EASBA, emplazada en el norte de La Paz, concluyó su primera zafra comercial, en la que el ingenio produjo 109.000 quintales de azúcar y 1,3 millones de litros de alcohol, ambos productos certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

La semana pasada, el gerente general de Easba, Ramiro Lizondo, anunció que en agosto de este año comenzará la segunda zafra comercial, que prevé una producción de 150.000 quintales de azúcar blanca y morena, y 1,6 millones de litros de alcohol. (31/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario