26 julio 2017

BCB rindió homenaje al maestro Gil Imaná



El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, le entregó un reconocimiento al gran maestro de la pintura, los murales, grabados y escultura Gil Imaná, por su trayectoria y su legado, y el de su esposa, Inés Córdova.

El emotivo acto se desarrolló en presencia del artista, quien agradeció con un beso el reconocimiento que le fue entregado. Además recordó su infancia, su inicio en el arte de la mano del maestro Rimsa, y también a su compañera de vida, y artista ya fallecida, Inés Córdova.

Meses atrás, Gil Imaná entregó, en calidad de donación, a la Fundación Cultural del BCB un inmueble y toda su obra de arte, además de la de su esposa, y otras colecciones que adquirieron durante sus viajes y presentaciones en otros países.

En este inmueble, que se ubica en la zona de Sopocachi, se habilitará el Museo Imaná Córdova, que será administrado por el Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación.

Durante el acto de reconocimiento, el director del MNA, José Bedoya Sáenz, le agradeció al artista por las enseñanzas y la influencia que tuvo en varias generaciones, a ello se sumaron el presidente de la Fundación, Cergio Prudencio Bilbao, y el presidente del BCB, Pablo Ramos Sánchez, quien destacó todos los premios obtenidos por Gil Imaná en el exterior y los reconocimientos a su obra y a la calidad de ser humano que es el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario