28 julio 2017

BDP otorgó $us 380 millones de crédito a los productores

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) emitió créditos por alrededor de $us 380 millones para fortalecer el desarrollo del sector productivo nacional, monto que seguirá creciendo a partir de la demanda, informó a Cambio el gerente general de la financiera, Diego Suárez.

El BDP abrió ayer una nueva agencia entre la avenida Satélite y calle Diego de Portugal de la zona Ciudad Satélite, El Alto. En la inauguración se entregaron 10 certificados de créditos para capital de trabajo o inversión a productores de distintas actividades.

Suárez indicó que en la urbe alteña la entidad financia más de Bs 53 millones (unos $us 7,6 millones) en los sectores de frutas, hortalizas y manufactura, además de créditos para la mujer.

“Al financiar el desarrollo de nuestros productores, nosotros marcamos la diferencia en relación con los otros bancos convencionales. (En la actualidad) estamos con una cartera superior a los $us 380 millones, esta cartera va en crecimiento, no solo está enfocada en el desembolso, sino en repetir el crédito y crecer en el volumen”, dijo Suárez.

Enfatizó que para atender el área productiva, el BDP creó créditos para el sector frutas y hortalizas, pesca y acuicultura, riego, turismo, manufactura. Además, ofrece el capital semilla (para el sector quinuero y otros granos), el servicio Jefa de Hogar (destinado a la mujer), apoya al sector porcinocultor y floricultor, éste último con la finalidad de dejar las importaciones de otros países.

Las tasas de interés que la entidad cobra oscilan entre el 11,5% y 6%, dependiendo del tamaño del productor (micro, pequeño, mediano o grande)

Tiene 17 oficinas en varios lugares del país y la expectativa es seguir en crecimiento. La pasada semana inauguró una sucursal en Tupiza (Potosí), ayer en El Alto, y los siguientes días abrirá más en Riberalta (Beni) y Camiri (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario