13 julio 2017

Cobertura del SOAT llegó a 72% y cubrió más de 1.000 accidentes en primer semestre



El gerente de Inversiones de UNIVida, Jaime Bravo, informó este miércoles que la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) logró este año una cobertura superior a 72% del parque automotor del país, y cubrió en el primer semestre de este año al menos 1.000 accidentes de tránsito.

"Estamos en un porcentaje que está bastante elevado, estamos por encima del 72% en este momento. Tenemos varios casos, estamos hablando de más de 1.000 casos, todos están siguiendo el curso que marca la normativa y se están realizando los desembolsos con normalidad", informó a los periodistas.

El Gerente de UNIVida dijo que los accidentes de tránsito registrados hasta el momento, con cobertura del SOAT, requirieron un desembolso aproximado de 200.000 bolivianos, aunque aclaró que "habría que hacer un análisis más complejo para precisar esa cifra".

Recordó que el objetivo de UNIVida es mejorar el servicio desde este año, razón por lo que se realizan evaluaciones constantes con la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

"Tenemos un porcentaje alto de cobertura, pero vamos a salir todavía con la APS, la misión es muy clara, es mejorar la cultura de seguros en el país. Vamos a seguir haciendo los esfuerzos para que la población adquiere el seguro", subrayó.

Desde este año, la venta del SOAT está a cargo de UNIVida y la roseta es digital, tomando en cuenta que incorpora un nuevo sistema electrónico basado en antenas UHF y chips NFC, con el fin de mejorar el servicio. (12/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario