11 julio 2017

Foro internacional del BCB Expertos evaluarán economía de la región

El Banco Central anunció el foro internacional “Desempeño, Riesgos y Desafíos para las Economías Latinoamericanas”, el cual analizará la situación de la región ante la pérdida de dinamismo de las economías de la región, que según pronósticos del Banco Mundial registrarán este año una incipiente recuperación en un entorno adverso. El cónclave tendrá lugar el 18 de julio en el Auditorio del Ente Emisor en la sede de Gobierno.

En un comunicado del BCB, el presidente del ente emisor, Pablo Ramos Sánchez, presentará en la oportunidad el libro “Pensamiento Económico Latinoamericano”.

INVITADOS

De acuerdo con el programa establecido, en el foro participarán personalidades de renombre internacional, como el presidente del Banco del Sur, Pedro Buonomo de León, y la directora de Estudios Macroeconómicos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Adriana Arreaza.

También estará presente el presidente de la Asociación de Pensamiento Económico (Apel), Demian Panigo; el viceministro de Economía y Finanzas de la República del Ecuador, Santiago García; la investigadora y docente de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Mónica Bruckmann, y el asesor principal de Política Económica del BCB, Raúl Mendoza, como moderador.

El panel de destacados economistas debatirá, a partir de estudios de caso, el desempeño reciente de las economías de la región, los desafíos y riesgos que enfrentan, sus potencialidades y debilidades, el sostenimiento y profundización de los logros sociales alcanzados en los últimos años y las políticas económicas más adecuadas.

“La actividad se realizará tomando en cuenta el contexto actual, en que la economía mundial muestra signos de recuperación, pero la región continúa experimentando tensiones derivadas de condiciones todavía débiles en los precios de las materias primas, el endurecimiento de las condiciones financieras internacionales y amenazas a la integración económica global”, señaló el BCB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario