28 julio 2017

Gestora debe contar con personal especializado

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, dijo que el universo de profesionales especialistas en sistemas de pensiones es muy limitado y por eso es difícil encontrar personal para la Gestora Pública.

La autoridad señaló que en Bolivia los técnicos especialistas en pensiones trabajan en la Administración de Fondo de Pensiones (AFP), sin embargo es difícil encontrar profesionales que cumplan con ese perfil para contratarlos en la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

“En este momento tenemos una pugna porque las dos AFP necesitan sus profesionales hasta que se realice la transición de la Gestora y además necesitamos profesionales para que conozcan del sistema de pensiones boliviano para hacernos cargo de las pensiones”, declaró Guillén.

En ese contexto, lamentó que algunos medios de información cuestionen los sueldos que paga la Gestora por los trabajos de consultoría por producto.

“Es importante tener claro qué tipo de profesionales estamos contratando y cuál es el mercado”, agregó el Ministro.

Añadió que las AFP ofrecen bonos de fidelidad de 12 sueldos adicionales si sus trabajadores se quedan hasta que se concrete la transición con la nueva Gestora Pública.

Explicó que las AFP que operan en Bolivia pagan a sus profesionales entre Bs 108.300 hasta Bs 137.850 mensuales.

“Para que nosotros podamos tener estos profesionales necesitamos pagarles un salario de acuerdo a ese tipo de mercado”, afirmó el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario