29 julio 2017

Impuestos: Estudiante de El Alto gana un automóvil por factura emitida de Bs 50



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) sorteó los 200 premios del primer Programa de Incentivo al Contribuyente ‘La Factura de la Felicidad’ 2017, entre ellos, el automóvil Fiat cero kilómetros, que ganó Ruth Yanett Antonio, con una factura emitida el 18 de febrero de este año en La Paz, informó el sábado la Administración Tributaria.

El sorteo se realizó la noche de este viernes en el estudio de la red ATB, en La Paz, con la presencia del presidente del SIN, Mario Cazón; la Notaria de Fe Pública, Margarita Calvo; el jefe de Fiscalización de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), William Hurtado; y el responsable de Transparencia del SIN, Marcelo Landa.

Los otros premios obsequiados por la Administración Tributaria son 40 refrigeradores de 14 pies, 40 lavadoras de 12 kilos, 59 televisores LED de 43" FHD y 60 hornos de microondas de 31 L.

El sorteo se hizo de manera aleatoria, a través de un sistema informático que fue verificado y controlado por la AJ la anterior semana.

Además, el jueves pasado, la Autoridad de Juegos y Transparencia Institucional del SIN verificaron el cierre del sistema informático, que se utilizó en el sorteo de "La Factura de la Felicidad" de la noche del viernes del 28 de julio.

Para este sorteo, el SIN tomó en cuenta la base de datos de las declaraciones del libro de ventas (IVA), del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2017, presentados por los proveedores.

El presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón, afirmó que "esto es un aporte que ha hecho Impuestos Nacionales, por una decisión de nuestro presidente Evo Morales, quien nos dijo: hay que premiar al ciudadano, a la ciudadana, que exige su factura; y eso es lo que estamos cumpliendo nosotros como Impuestos Nacionales".

Recordó que ‘La Factura de la Felicidad’ es una Programa de Incentivo al Contribuyente que "premia al ciudadano y la ciudadana en ese derecho que ejerció de solicitar su factura, y ahora Impuestos Nacionales los va a reconocer con estos premios".

El SIN publicará la lista de ganadores este domingo 30 de julio en los periódicos La Razón, Cambio, Opinión, El Día, La Patria y El País, y en página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas que el SIN tiene en Facebook (https://facebook.com/sinbolivia) y Twitter (https:www. twitter.com/sinbolivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV