11 julio 2017

Reservas se incrementan 1,7% en seis meses


El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, indicó que entre enero y junio de 2017 las reservas internacionales netas (RIN) se elevaron de $us 10.081 millones a $us 10.250 millones, lo que representa un incremento del 1,7%.

La autoridad destacó el resultado alcanzado a pesar de la volatilidad del precio del petróleo en el mercado internacional y de los cambios de valores de algunos minerales.

“Es falso que Bolivia esté perdiendo reservas internacionales, las estamos subiendo poco, la estamos elevando a pesar de la crisis internacional”, manifestó el viernes el ejecutivo, a tiempo de presentar el libro Radiografía de un Golpe de Estado.

Según datos de dicha entidad estatal, entre el 31 de diciembre de 2015 y el 30 de junio de 2016, las reservas pasaron de $us 13.038 millones a $us 11.602 millones.

Las RIN son el dinero que tiene un país en el exterior, que puede estar colocado en divisas, títulos de gobierno u otro, el cual es administrado por el BCB por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV