12 agosto 2017

22 entidades financieras ofrecen productos Potosí vive primera Feria del Ahorro y Crédito

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el viernes que al menos 22 entidades financieras abrieron la primera Feria del Ahorro y Crédito en el departamento de Potosí, cuyo objetivo es promover y difundir el ahorro y el crédito como una oportunidad para las familias y empresas.

En un acto especial, Valdivia explicó que el evento es promovido por bancos múltiples, bancos Pymes, bancos con participación mayoritaria del Estado, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones financieras de desarrollo y la entidad financiera de vivienda del departamento.

COORDINACIÓN

“Ponderar la realización de esta feria que permitió que tanto las autoridades del nivel nacional como ASFI, las autoridades departamentales, la Gobernación, el Gobierno Municipal de Potosí y la Federación de Empresarios de Potosí, de manera articulada y coordinada, hayamos aunado estos esfuerzos para lograr esta primera versión de la feria”, resaltó la autoridad, citada en un boletín de prensa.

Valdivia indicó que ese evento permitirá consolidar la política pública y que los servicios financieros estén realmente al servicio del consumidor financiero.

“Hoy en día tenemos un sistema financiero diversificado, no con entidades financieras exclusivas como ocurrían en el pasado, sino que tenemos un sistema financiero que abre sus puertas a los diferentes segmentos de la población”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario