25 agosto 2017

ASBA destaca regulación de la banca



El secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Rudy Araujo, resaltó la regulación del Estado en los servicios del sistema financiero.

El representante de ASBA dijo que la norma fiscal para regular las finanzas de un país es muy necesaria.

“Si se deja todo al libre albedrío de la economía, y no tuviera ese rol el Estado, probablemente mucha gente pagaría los platos rotos de irresponsabilidades que se produzcan por otras personas”, señaló Araujo.

El ejecutivo de la ASBA participó en el foro Banca, Economía y Desarrollo, organizado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en el marco de los 60 años de esa entidad.

En Bolivia, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se encarga de regular las funciones de la banca y defiende los derechos de los consumidores financieros.

Al respecto, Araujo señaló que se debe tener un equilibrio en la regulación de las finanzas para evitar distorsiones.

“Las políticas de un país son soberanas, pero cuando tú tienes muchas restricciones, eventualmente tiene un costo alto que afecta a los principales beneficiarios”, agregó.

El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, destacó el aporte de la banca para impulsar el crecimiento económico con la entrega de créditos a los sectores productivos. “El sistema continúa haciendo los esfuerzos para continuar expandiendo los créditos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario