29 agosto 2017

BCP, el banco del Digital Bank Bolivia

El Banco de Crédito (BCP) se ratifica como la entidad financiera que apuntala la banca digital en el país, mediante la realización de uno de los principales eventos de tecnología y finanzas de América Latina, el Digital Bank.

El encuentro de Innovación Bancaria se llevó a cabo el pasado jueves 17 de agosto en el hotel Casa Grande. En este evento participaron miembros del ecosistema de Fintech local y Latinoamericano. De esta forma se crea un espacio donde participan las entidades financieras, Fintech y startups logrando crear un ambiente colaborativo en función de un cliente.

Este año, además de las empresas locales, participaron empresas de Chile, Colombia y Argentina. Sorprendieron varias startups bolivianas por su propuesta innovadora y creativa.

“Una startup que está naciendo no tiene la oportunidad de llegar a los ejecutivos de los bancos, mediante este evento se facilita estos encuentros entre las entidades financieras y las empresas que están emergiendo” comento Mauricio Dulon director de Digital Bank y gerente General de Grupo Cetus. Estos encuentros se desarrollan en ocho países de Latinoamérica de esa forma startups bolivianas pueden llegar a otros países con soluciones totalmente exportables.

“Hay 23 versiones en diferentes países de Latinoamérica donde se hace un ejercicio parecido donde participan muchas Fintech y startups, donde el espacio que se genera para este intercambio es relevante y nosotros como BCP le damos mucho valor, no solo como auspicio, si no haciendo sociedades con las empresas emergentes, buscando brindar a los clientes una vida y soluciones digitales” acoto Rodrigo Valdez gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP.

Con estos eventos se evidencia que el nivel de innovación en Bolivia es bastante elevado, sobre todo en cuanto a banca se trata.

Las demandas de los clientes, de los usuarios provocan de los bancos actualicen sus procesos, de forma tal que puedan responder al comportamiento y hábitos de comportamiento del mercado.

Este es un evento que no tiene costo para los participantes, para las startups. Para participar pueden ingresar al sitio web www.digitalbankla.com, y pueden aplicar para participar de la siguiente versión, con la posibilidad de contactarse con los bancos inclusive antes del siguiente evento.

Estas soluciones gozan de un alto nivel de seguridad, es responsabilidad la banca generar seguridad y comodidad al usuario. “Las funcionalidades deben ser pensadas en el cliente, de acuerdo a sus necesidades y preocupaciones y no tener funcionalidades por tenerlas” comento Rodrigo Valdez.

El Digital Bank Bolivia fue una oportunidad para que las entidades financieras y la industria bancaria conozcan soluciones digitales innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario