23 agosto 2017

El BNB ‘libera’ al internet en sus agencias



El Banco Nacional de Bolivia (BNB) se convirtió en la primera entidad financiera del país en instalar wifi gratuito en sus principales agencias y permitir que sus clientes puedan conectarse libremente a la red mientras esperan su turno de atención.

El servicio, habilitado en las áreas de ingreso a las sucursales y en las plataformas de atención al cliente —no así en la sección de cajas—, rompe con años de prohibición para los usuarios financieros de usar dispositivos móviles dentro de las instalaciones de la banca.

“Todos hemos sufrido la desazón de no poder responder un chat o un correo en un banco, o sentido esa mirada vigilante del personal de seguridad. Esa situación ha cambiado en el BNB porque entendemos las necesidades de la gente y nos adaptamos a ellas”, dijo Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo de la empresa.

BNB WiFi está disponible en las sucursales de la entidad en las avenidas Camacho y Montenegro, en La Paz; en la calle René Moreno y en la Av. Busch, en Santa Cruz; en la calle Nataniel Aguirre y en la Av. América, en Cochabamba; y en la calle España, en Sucre.

¿Cómo funciona? Al conectarse al servicio, el sistema le pide al usuario algunos datos básicos para compartir con él productos y promociones, para identificarlo cuando entre a las agencias para atenderlo de manera más personalizada y para conseguir que comparta información del banco con sus contactos. “En la medida de las necesidades se extenderá el BNB WiFi a otras agencias del país”, anunció la financiera.

En las agencias con el servicio también habrá ejecutivos que ayudarán a los clientes a descubrir las diferentes maneras de realizar las transacciones tradicionales a través de la aplicación BNB Móvil. “Entendemos que la conectividad y el tiempo son vitales para nuestros clientes. Por eso decidimos entregarles el servicio para que no pongan en pausa sus vidas ni sus trabajos cuando vienen al banco”, afirmó Valda.

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