02 agosto 2017

Juez instruye a proveedores de internet bloquear páginas web de Paydiamond

Los proveedores de internet en Bolivia tienen la instrucción judicial de bloquear las páginas web y direcciones IP de la empresa Paydiamond, investigada por cometer delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia y estafa con múltiples víctimas.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó mediante una nota de prensa de esa decisión, tomada por Juan José Subieta, juez 6º de Instrucción Penal Cautelar del distrito judicial de Santa Cruz.

En ese juzgado se sigue el proceso penal interpuesto por la supervisora y el Ministerio Público contra el brasileño Felipe C. W., representante de esa empresa en el país, imputado el delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, sancionado con entre cinco y 10 años de prisión.

“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó a proveedores del servicio de internet que tienen conexión directa con distribuidoras internacionales —Comteco Ltda., Cotas SRL, Telecel S.A., Entel S. A, AXS Bolivia S.A. y Nuevatel S.A.” — el bloqueo de al menos cinco direcciones.

Se trata de www.paydiamond.com; cadastro.paydiamond.com; member.paydiamond.com; global4pay.com y www.global4pay.com, entre otras. (02/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV