28 agosto 2017

La banca en Bolivia destaca por su profundización financiera y calidad de cartera

La banca en Bolivia destaca entre las primera de la región por la profundización financiera, calidad de cartera y bajos índices de morosidad, de acuerdo con un análisis comparativo con países de la región que realizó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).

La entidad gremial celebra 60 años de vida institucional, en el marco de las actividades realizó el Foro: “Banca, Economía y Desarrollo”.

“Respecto de la profundización financiera, la cartera de la banca, de más de $us 19.000 millones de dólares a junio de este año, representa en torno al 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, lo que le permite ocupar el segundo lugar luego de Chile (89%) y está por encima del promedio en Latinoamérica (41%)”, destacó el presidente de ASOBAN Ronald Gutiérrez.

El ejecutivo agregó que la confianza del público se ve reflejada en los depósitos, los que representan en torno al 64% del PIB, sólo por debajo de Chile (71%), y superior al promedio latinoamericano en 16 puntos porcentuales (48%).

“Somos la banca con mejor calidad de nuestra cartera en la región sudamericana; nuestro índice de morosidad, que se encuentra en 1,75% de toda la cartera, es el más bajo de América del Sur y está por debajo del promedio latinoamericano (2,3%) de acuerdo con cifras al primer trimestre del año”, puntualizó. (25/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario