07 agosto 2017

La RSE de FIE obtiene la nota más alta

El desempeño en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco FIE obtuvo la nota más alta (sAA) entre las prácticas sociales de 214 empresas evaluadas por MicroFinanza Rating.

La valoración de las acciones benéficas de la entidad financiera boliviana —efectuada por la calificadora internacional por tercer año consecutivo— fue determinada luego de analizar la planificación, implementación, resultados de RSE, y el alcance y calidad de los programas sociales del banco.

FIE “alcanzó la calificación más alta de 214 empresas evaluadas” en varios países. La puntuación sAA le fue otorgada por la “excelente capacidad de planificación y monitoreo” y “resultados totalmente alineados a la planificación”, según una nota de prensa institucional que apunta también que fueron parte del análisis indicadores de transparencia, rendición de cuentas ante la sociedad y respeto a los intereses de las partes involucradas y a las normas y derechos humanos.

“Son varios los indicadores para este tipo de evaluación, pero destacamos la más alta calificación en transparencia: un indicador muy alto, mayor al promedio regional y nacional”, resaltó Andrés Urquidi, gerente general del Banco de Fomento a las Iniciativas Económicas (FIE).

El puntaje sAA corresponde a la gestión 2016 y supera la AA- alcanzada en los dos años anteriores, el cual se mantenía entre los más altos de Latinoamérica. “Este es el resultado del comportamiento organizacional en los ámbitos económico, social y ambiental, los cuales están integrados en todos los ámbitos de acción del banco”. El objetivo es “ser un verdadero ejemplo de banca inclusiva, social y comprometida con el desarrollo de Bolivia”, sostuvo Urquidi.

El año pasado, 51.838 personas de las urbana y rural del país participaron de los cursos de educación financiera implementados por FIE en el marco de su programa de RSE. La capacitación proporcionó información esencial a productores agropecuarios, jóvenes con espíritu emprendedor, mujeres que son jefas de familia y otros segmentos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario