26 septiembre 2017

Asoban celebra 60 años con seis actos



La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) conmemorará en octubre su sexagésimo aniversario con actividades que desde este mes darán a conocer el aporte de la banca nacional a la economía del país.

“En estos 60 años, Asoban se ha consolidado entre las entidades gremiales más sólidas del sector privado”, destacó Ronald Gutiérrez, presidente de la institución, durante un acto en la capital cruceña en el que se presentó el programa de celebración.

La programación incluye dos foros sobre “Banca, economía y desarrollo”, que se realizaron el anterior jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz. En ambas ocasiones se presentó el libro de Fernando Molina Breve historia de la banca: seis décadas de aporte al desarrollo de Bolivia.

En Cochabamba, el 20 de septiembre, se llevará a cabo el seminario “Innovación digital para la inclusión financiera”.

En octubre se efectuarán asimismo actos de conmemoración en Cochabamba (el 5 de ese mes), en la capital cruceña (el 10) y en la sede de gobierno (el 12). En todos ellos se presentará la obra Un río que crece, 60 años en la literatura boliviana (1957-2017), elaborada por siete reconocidos autores nacionales. El “novedoso” documento “refleja la literatura nacional más representativa de las seis décadas pasadas (...). De esta forma, al mismo tiempo que rinde un justo homenaje a su 60 aniversario, Asoban realiza un sustantivo aporte novedoso para la historia intelectual del país”, dijo Gutiérrez.

La Asociación de Bancos, que hoy agrupa a 11 entidades nacionales, fue fundada el 22 de mayo de 1957 y reconocida legalmente el 17 de octubre de ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario