15 septiembre 2017

Bolivia asume la coordinación del Grupo II del BID



Bolivia fue designado como coordinador del grupo II del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está conformado por países de la región y el caribe “de ingreso menor”, informó el representante del país ante ese organismo financiador, Marko Machicao.

"Me complace informar la designación de #Bolivia como coordinador del grupo de 19 países latinoamericanos y caribeños en el #BID. Un honor” (Sic), escribió la autoridad en Twitter.

A fin de supervisar la distribución del financiamiento de sus proyectos, el BID comenzó en 1999 a usar una clasificación que divide a los países en Grupos I y II, según su PIB per cápita, reseña su portal web.

El Banco canaliza un 35% del volumen de sus préstamos a los países del Grupo II que incluyen a Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Suriname.

El remanente 65% está destinado a los países del Grupo I, conformado por Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, precisa www.iadb.org.

Machicao asumió el cargo en marzo pasado, cuando fue designado por el Gobierno boliviano y recibió credenciales del presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Bolivia, como todo país que forma parte del BID, que es accionista, socio parte del banco, tiene una participación activa en la toma de cisiones sobre las políticas crediticias y en la defensa y aprobación de los proyectos que el país presenta ante el BID para su financiamiento”, señaló Machicao en ese entonces. (14/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario