08 septiembre 2017

Clientes calificarán servicio de las entidades financieras


En 10 minutos de su tiempo, los clientes y usuarios evaluarán los servicios de las entidades financieras, durante la 3ra. Encuestas Nacional de Servicios Financieros que realizará la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en 472 oficinas de 51 municipios del país. El estudio se realizará este miércoles.

"Este va a ser el momento en que los clientes y usuarios van a poder mostrar su grado de satisfacción o de insatisfacción del servicio que otorgan las entidades del sistema financiero en Bolivia. El objetivo es ayudar a mejorar la calidad del servicio”, destacó esta mañana, la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.

La encuesta, que se realiza por tercer año consecutivo, llegará a 5.838 clientes y usuarios mayores de 18 años. La aplicarán 410 encuestadores, estudiantes universitarios en un lapso de ocho horas de este miércoles6 de septiembre, en las sucursales de la banca múltiple, Pymes, cooperativas, Entidades Financieras de Vivienda (EFV), instituciones financieras de desarrollo con bastante afluencia.

La ASFI pretende hacer conocer los resultados el miércoles ya que los encuestadores utilizarán las herramientas digitales que alimentarán un aplicativo en línea que procesarán la información de forma inmediata.

Las preguntas irán relacionadas en torno a los ahorros de los clientes, el uso de los cajeros automáticos, créditos, la atención de reclamos y el centro de llamadas, el nivel de satisfacción, el uso de las transacciones electrónicas, de los encuestados aleatoriamente en cada sucursal.

En solo 2.800 encuestas realizadas el año pasado, se pudo conocer por ejemplo, que el 41% de las personas encuestadas en la 2da. Encuesta Nacional, no sabe cómo funciona la tecnología financiera, el 63% no necesita financiamiento bancario. Las entidades financieras por su parte, incrementaron de 806 el 2016 a 2.995 cajeros automáticos hasta julio de 2017, producto del pedio de sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario