20 septiembre 2017

Crece el volumen de sus inversiones FPS ejecutó 90 por ciento de proyectos

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social FPS, creado en el gobierno del presidente Hugo Banzer Suárez, ha visto crecer el volumen de sus inversiones en forma progresiva llegando a ejecutar en el período 2006 – 2016 aproximadamente Bs 7.895 millones en 9.792 proyectos, aportando al desarrollo de 15 sectores, señaló un reporte de la entidad estatal. Esta tampoco sufrió cambios en sus fines ni objetivos en el último régimen del MNR.

“Las cifras muestran que el período 2006-2016 se ejecutó un promedio de cerca de Bs 717 millones por gestión, un monto significativamente superior al registrado en el período similar anterior (1995 – 2005) que solo alcanzó 263 millones de bolivianos en promedio”, dijo un reporte del ente público, que realizó la rendición de cuentas ayer en sus instalaciones del barrio de Sopocachi de la capital.

“El importante crecimiento de la inversión pública –a nivel nacional– en los últimos años, ha sido producto de un trabajo comprometido con las políticas nacionales y el mandato social”, dijo el reporte oficial.

SERVICIOS

Cerca de 33% de las inversiones se han orientado en proyectos que favorecieron el acceso e incremento de cobertura en servicios de agua y alcantarillado.

En el ámbito productivo el sector agropecuario se consolidó en el segundo de mayor importancia en la inversiones ejecutadas por el FPS, en el periodo se invirtieron Bs 2.025 millones, 26% del total.

El impulso que se le ha dado a ambos sectores ha sido posible en gran medida a los Programas Miagua implementados desde 2011 y Miriego desde 2014.

EDUCACIÓN

Aproximadamente, el 11% de la inversión total ha sido destinada a proyectos de educación que incluyen la construcción o refacción/ampliación de unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario