08 septiembre 2017

Encuesta de ASFI señala que consumidores aprueban a los servicios financieros con 8,13 puntos, sobre 10



La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó este jueves los resultados de su tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros. Los consumidores otorgaron una nota de 8,13 puntos, sobre 10 posibles, a los servicios de este ámbito en el país.

De acuerdo con un boletín institucional de la entidad reguladora, el porcentaje de aceptación subió respecto al estudio estadístico que se realizó el año pasado, cuando el grado de satisfacción de los consumidores financieros alcanzó 7,45 puntos.

El informe detalla que los departamentos que registraron mayor índice de satisfacción fueron Beni (8,61), Santa Cruz (8,38) y Pando (8,17); mientras los que presentaron menor índice fueron Potosí (7,94), Cochabamba (7,99) y La Paz (7,99).

La Encuesta Nacional de Servicios Financieros se realizó el miércoles 6 de septiembre en 472 puntos de atención financiera del país, recordó la ASFI.

El estudio estadístico también midió la percepción sobre el índice de cumplimiento de función social de los servicios financieros, que este año llegó a 7,84 sobre 10. Este indicador mide las percepciones sobre cuanto las entidades financieras contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo integral de las familias bolivianas. (07/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario