29 septiembre 2017

Entra en circulación billete de Bs 100 de la serie “J” con hilo de seguridad más ancho y cambio de color


Desde este miércoles, entró en circulación el billete de Bs 100 de la Serie “J” con un hilo de seguridad más ancho, que mide 4 milímetros, y con una singular característica de cambio de color de verde a azul.

La nueva cinta lleva la inscripción del Banco Central de Bolivia (BCB) y el corte del billete, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

El nuevo diseño de la moneda mantiene las medidas de seguridad de la serie “I” consistentes en la marca de agua con tres elementos: la imagen del personaje histórico, el cuadro de puntos ubicado a su lado y el valor del billete impreso en sentido vertical.

También están vigentes la denominada imagen latente ubicada en el anverso del billete, región en la que observa la sigla BCB al inclinarlo; el motivo coincidente que consiste en una figura geométrica impresa en el anverso y reverso del billete que vista de contraluz coincide y encaja perfectamente; y la impresión en alto relieve de los textos, numerales, imágenes y barras.

La otras medidas de seguridad son las fibrillas, que son pequeños hilos de colores amarillo, rojo, verde y azul que se encuentran en ambos lados del billete; y la banda iridiscente de color dorado, que se encuentra en el reverso del billete y lleva sobreimpreso el valor y la siga BCB, que son reconocibles al inclinarlo.

El BCB ratificó que todos los billetes de series anteriores están vigentes. Con el fin de capacitar al personal de las entidades financieras y la población en general sobre las características del nuevo billete, la entidad activó una campaña informativa. (27/09/2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario