14 septiembre 2017

Feria del Crédito La Paz ahorra más que otros departamentos

El departamento de La Paz lidera los depósitos del público a nivel nacional con una participación de 48% del total de la cartera de ahorros del sistema financiero nacional, pero accede sólo al 50 por ciento del valor de los depósitos del público a través de créditos que otorga el sistema financiero nacional.

“El departamento de La Paz es el primer departamento a nivel nacional en ahorros del público, estamos hablado que a julio de 2017 los depósitos del público alcanzaron a 71.354 millones de bolivianos”, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Valdivia indicó que de ese monto, “61,2% está concentrado en depósitos a plazo fijo, y eso ratifica y avala que los paceños tienen confianza en las entidades financieras para depositar sus ahorros”.

En segundo lugar se encuentra Santa Cruz con una participación de 33% y Cochabamba con 11%.

CRÉDITO

La cartera de crédito en La Paz a julio de este año alcanzó 36.611 millones de bolivianos, es decir el 25% del total. La cartera de La Paz está compuesta por 37,9% en microcrédito; 22,7% en crédito de vivienda; 16,4% en crédito empresarial; 12,7% en crédito Pyme y 10,3% en crédito de consumo.

Respecto a la mora –indicó Valdivia– es de 2,2%, muy cerca al promedio nacional que está en 1,9%. Según un reporte oficial, la cartera de crédito no regulado para los sectores de servicios y consumo fue establecida en 2.9 por ciento, por encima del promedio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario