08 septiembre 2017

Letras de El Salvador duplican tasas de interés de las reservas



Con la inversión en las Letras del Tesoro de El Salvador (Letes) se duplicaron las tasas de interés de las reservas internacionales netas (RIN), informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Según la reunión del comité de los ejecutivos del BCB se evidenció que el rendimiento de inversión de las RIN llega en promedio a 1,08%.

“Evaluamos los rendimientos por cada portafolio y en el curso de estos últimos días hemos obtenido un rendimiento promedio de 1,08% para nuestras reservas, y vean ustedes que con las letras de El Salvador estamos recibiendo más del doble de tasa de intereses en esta última operación”, precisó Ramos.

El BCB colocó el primer bono en letras de El Salvador por $us 48 millones a un plazo de seis meses y una tasa de interés de 1,83%, el segundo bono por $us 48 millones a nueve meses y una tasa de 2,05% y la tercera colocación fue por $us 94 millones a una tasa de 2,29%.

El presidente del BCB informó que ayer 7 de septiembre se recibió el segundo pago por una inversión de $us 48,1 millones, con un rendimiento de $us 737.812,50 por parte de la República de El Salvador. El 14 de diciembre recibirán el tercer pago de la inversión efectuada en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario