29 septiembre 2017

Los detenidos por desfalco al Banco Unión retiraban dinero desde 2016


Las tres personas que fueron detenidas por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, acusadas de robar cuantiosas sumas de dinero del Banco Unión, serán imputadas por el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.
En un comunicado de la Fiscalía se detalla que los sindicados son Juan P. M., Luciana R. C. y Alexis C. H., todos arrestados por los agentes policiales en el centro de la sede de Gobierno.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, Juan P. M. tenía información privilegiada de la carga de los cajeros automáticos, por lo que utilizaba estos datos para retirar de forma irregular, desde 2016, diferentes montos de dinero, que comenzaron a generar sospechas en los investigadores ya que no coincidía con el cargo de jefe de operaciones que tenía esta persona en la sucursal bancaria en la población de Batallas.

La Fiscalía señala que el primer retiro que se hizo de dinero de un cajero automático fue de Bs 20.000 y luego se sacaron otras sumas hasta alcanzar, de acuerdo a un primer informe preliminar, la suma de más de Bs 400.000.

Junto al exempleado del Banco Unión fueron detenidos su enamorada Luciana R. C. y un tercer implicado en el hecho, Alexis C. H., de quien aún no se ha definido su participación en esta organización criminal.

El director de la Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, informó que la denuncia del desfalco fue hecha por la entidad financiera y agregó que los implicados desde ayer están a disposición de los fiscales que indagan el caso, para que los presenten ante un juez cautelar.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, destacó el trabajo realizado por la comisión de fiscales que siguen el caso y que adelantaron que solicitarán la detención preventiva en un penal de La Paz para los acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario