05 octubre 2017

Amnistía tributaria funciona en El Alto para subsanar deudas con el municipio

Los vecinos de la urbe alteña podrán cancelar sus impuestos de años adeudados liberados de multas e intereses. Para el beneficio de los contribuyentes será necesaria la presentación respectiva de la cédula de identidad.
“Hemos recibido la información del ejecutivo municipal, después de un arduo trabajo los vecinos de El Ato podrán acogerse a la amnistía tributaria que consiste en subsanar las moras tributarias, terrenos, bienes inmuebles, movilidades y actividades económicas”, precisó el concejal de Soberanía y Libertad (sol.bo) Javier Tarqui.
La amnistía tributaria impulsada por el Gobierno Municipal de El Alto empezó a funcionar desde este lunes. Pueden gozar de este beneficio los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que tengan deudas impositivas pendientes con el municipio.
“La amnistía tributaria funcionará en las oficinas de recaudaciones, al frente de la aduana nacional, en plena avenida 6 de Marzo, y la segunda oficina en la corte superior de distrito, debajo del puente distribuidor de la Ceja, el pago lo podrán hacer en las entidades financieras correspondientes”, exhortó el concejal Tarqui.
La primera etapa está contemplada entre octubre y diciembre, y la segunda etapa, desde los primeros días de enero hasta marzo de 2018, durará exactamente seis meses el perdonazo en el marco de la Ley de Amnistía Tributaria, aprobada por el Concejo Municipal el pasado 29 de agosto.
“Las personas que tienen deudas con el estado durante las gestiones 2015 y 2016 podrán liquidar sus deudas sin la multa correspondiente y acogerse a planes de pago, con el objetivo de sanear el padrón de contribuyentes ante el gobierno municipal”, concluyó.
Redacción central

No hay comentarios:

Publicar un comentario