24 octubre 2017

Banco Unión entrega nómina de 18 implicados en desfalco



El fiscal Herlan Almanza informó que en las siguientes horas la directiva del Banco Unión entregará al Ministerio Público una lista de 18 funcionarios que estarían vinculados con el desfalco de 36,7 millones de bolivianos.

Una vez que los fiscales analicen la posible participación de dichas personas en el cuantioso robo, serán convocados quienes puedan proporcionar mayor información que establezca responsabilidades y permita recuperar el dinero.

“Estamos realizando todas las investigaciones, estableceremos a quiénes convocará el Ministerio Público para que declaren sobre lo sucedido”, dijo.

Por ahora no darán a conocer los nombres de los 18 involucrados, aunque se conoció que son actuales funcionarios del banco.



Auditorías y peritajes

Almanza señaló que para conocer el monto exacto que fue sustraído de la agencia de Batallas por el jefe de operaciones Juan P. M. será necesario llevar adelante auditorías y peritajes con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a partir de los indicios e informes de las auditorías internas realizadas por la entidad bancaria.

“Conoceremos cuánto se está recuperando con los allanamientos a inmuebles, con la recuperación de los vehículos y otros, y cuando se tenga todo evaluaremos y cuantificaremos”.

Confirmó que fueron presentados otros requerimientos de información a diversas entidades financieras en las que Luciana R., novia de Juan P. M., tendría algunas cuentas.

Los investigadores sospechan que la ciudadana argentina tendría parte del dinero en su poder.

Los familiares del principal sindicado aseguraron a través de sus abogados que desconocían el origen, sin embargo no denunciaron las sospechas sobre cómo Juan P. M. tenía tantos recursos en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario