10 octubre 2017

Fiscalía amplía investigación por desfalco al Banco Prodem



Al menos una decena de funcionarios del Banco Prodem prestaron su declaración informativa por el desfalco de Bs 230.000 y $us 9.000. El principal acusado, ahora encarcelado, anunció a través de sus abogados que quiere presentar una declaración complementaria en la que podría revelar qué otros funcionarios participaron del hecho.

Miguel Ángel B. A., quien era el supervisor operativo de la entidad financiera, fue enviado ayer con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática.

El fiscal Marco Antonio Vargas informó que, en una primera instancia, el acusado se acogió a su derecho al silencio y ahora, a través de sus abogados, solicitó brindar su declaración ampliatoria.

“Es difícil que una sola persona pueda llegar a conocer estos ilícitos teniendo en cuenta que en dicha institución bancaria cuentan con medios de seguridad como los policías. Existen más de 10 trabajadores en el banco”, sostuvo.

En una declaración preliminar que tuvo con su abogado, dijo que la sustracción del dinero comenzó en agosto del año pasado hasta hace unos días, cuando fue descubierto. En su calidad de jefe de operaciones, el principal implicado burló las medidas de seguridad para ingresar a la bóveda y sustraer el dinero en su propio cuerpo.

Los Bs 230.000 y $us 9.000 sustraídos fueron utilizados para realizar viajes con familiares al exterior como México y Estados Unidos.

En las próximas horas la Fiscalía realizará una inspección a la bóveda de la sucursal de Prodem, de donde fue sustraído el dinero. (9/10/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV