18 octubre 2017

Inversión pública boliviana es la más alta con relación al PIB



Bolivia tiene la inversión pública más alta entre los países de Sudamérica respecto al Producto Interno Bruto (PIB), informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, en el marco de su Rendición Pública de Cuentas.

“Si nosotros nos comparamos con otros países en función del PIB, seguimos siendo el primer país en inversión pública. El 14,9% de nuestro PIB significa estos 6.189 millones de dólares”, destacó Guillén.

Añadió que el nuevo Modelo Económico Social Comunitario y Productivo prioriza la inversión pública y el mercado interno como principales fuentes del crecimiento económico.

Los datos del Ministerio de Economía revelan que Ecuador se ubica en segundo lugar de inversión pública, con 10,2%, seguido por Colombia, con 6,3%, y Paraguay, con 5,1%, entre los principales niveles de inversión.

Contrariamente, Brasil está en último lugar, con 1,4%, y Chile con 2,6%.

Reconocimientos
Guillén señaló que los organismos internacionales destacaron la mejora de la economía boliviana y la posicionan como la de mayor crecimiento en la región.

En ese marco, el Ministro proyectó que el PIB crecerá por encima del 4% este año, a pesar del ambiente adverso internacional.

En cuanto a la inflación anual, el Gobierno redujo sus proyecciones de 5% a 3,5% hasta diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario