23 octubre 2017

Más de 230 funcionarios del Grupo BISA se entrenan para la carrera de CAF

Más de 230 funcionarios del Grupo Financiero BISA se entrenan arduamente para competir en la Carrera Pedestre La Paz 3600 10K de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, que este año promueve la causa medioambiental denominada “Un corredor, un árbol”. “Banco BISA comparte y apoya plenamente este objetivo porque somos una entidad comprometida con la protección del planeta y con el respaldo a espacios que motivan la práctica del deporte por parte de la población”, informó Franco Urquidi, vicepresidente Nacional de Negocios de Banco BISA.

En esta novena versión de la carrera, por cada corredor inscrito se plantará un árbol en la ciudad de La Paz; por ello, más de 230 varones y mujeres funcionarios del Grupo Financiero BISA compuesto por Banco BISA, La Vitalicia, BISA Seguros, Raisa, BISA Leasing, BISA Safi, BISA Agencia de Bolsa y BISA Sociedad de Titularización, se encuentran en plena preparación y entrenamiento de cara a su participación en esta competencia, programada para el domingo 29 del presente mes.

“Para nosotros es importante apoyar este tipo de eventos que promueven el deporte y la participación masiva de la ciudadanía y que, además, conllevan una causa social. Nos alineamos al objetivo de recuperar y conservar los espacios verdes urbanos, como una fuente de vida y hábitat para la fauna y que nos ayuda a enfrentar la contaminación”, explicó Urquidi, a tiempo de resaltar que la entidad financiera cuenta con su programa Pulmón Banco BISA con el cual inició la plantación de 500 árboles en el Parque Urbano Central y llegará a 2500 árboles en los siguientes años.


Entrenamiento integral


Con el objetivo de lograr una destacada participación, los 230 corredores del Grupo BISA reciben charlas y cuentan con un plan de entrenamiento que consiste en asesoramiento y consejos sobre el entrenamiento deportivo (cómo evitar lesiones y calambres), la importancia de la hidratación, la alimentación y el consumo de carbohidratos y electrolitos, tanto para los días previos como para el mismo día de la competencia.

La carrera es organizada por CAF y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. La Municipalidad plantará un árbol por corredor y CAF dará apoyo económico. Los inscritos del Grupo Financiero BISA representarán más de 230 árboles para la “Ciudad Maravilla”.
Banco BISA ha apoyado esta iniciativa deportiva desde su primera versión, en el año 2009, comprometido con las diferentes causas de CAF como son la defensa de la altura para realizar deporte, el uso racional del agua, la lucha contra la violencia en todas sus formas, el apoyo a niños enfermos del corazón, el homenaje a La Paz Maravillosa y ahora, con la recuperación de espacios verdes para la urbe paceña.

Las inscripciones a la carrera comenzaron el 20 de septiembre y culminan el 27 de octubre. Los interesados pueden registrarse a www.10klapaz3600.com.bo

TIPS PARA COMPETIR CON INTELIGENCIA

 La semana antes tome más líquido: jugos, líquidos isotónicos, agua, NO gaseosas.
 El día antes coma ligero y CARBOHIDRATOS: pastas, arroz, pollo o carne con poco condimento.
 Procure dormir bien los días previos a la competencia.
 La noche antes tenga listo todo lo que usará para la competencia: ropa, medias, zapatillas deportivas, gorra, número con ganchitos.
 Tome desayuno un par de horas antes de la competencia. Su desayuno debe ser el mismo de todos los días, no experimente.
 Llegue puntual a la zona de partida: UNA HORA ANTES.
 Caliente antes de partir.
 Trate de no estrenar nada el día de la competencia.
 Durante la carrera encuentre su ritmo y disfrute.
 Después de llegar a la META, camine y estire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario