10 octubre 2017

Oruro tiene Bs. 2.506 millones en depósitos de usuarios financieros

Según el informe emitido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hasta agosto de esta gestión la cartera de depósitos del público en entidades financieras en el departamento de Oruro llegó a 2.506 millones de bolivianos, en tanto que los créditos emitidos en la región llegan a una cifra de 3.870 millones de bolivianos.

La presidente de ASFI, Lenny Valdivia, remarcó que el movimiento económico en Oruro, año que pasa se va fortaleciendo más, ya que en las diferentes carteras de depósito y acceso crediticio que ofertan entidades financieras, se nota que existe más confianza de parte de la población.

Según los datos emitidos por la ASFI, hasta agosto de este año la cartera de depósitos o ahorros de los usuarios en las entidades financieras llegó hasta los 2.506 millones de bolivianos, destacando que el 77% corresponden a depósitos en cajas de ahorro, 12% en depósitos a la vista, 9% en Depósitos a Plazo Fijo (DPF), y un 2% en otro tipo de cuentas bancarias.

La mayoría de los depósitos están en bancos múltiples (1.769 millones), banca del sector público (378 millones), entidades financieras de vivienda (194 millones), cooperativas de ahorro y crédito (87 millones), y bancos PYME (78 millones).



CRÉDITO

En el caso de créditos otorgados por las entidades financieras, hasta agosto de esta gestión se registró una cifra de 3.870 millones de bolivianos en esta cartera, destacándose que en los últimos 10 años este rubro incremento su valor 10 veces, vale decir para el 2007 solo se tenía 386 millones de bolivianos distribuidos en la parte crediticia.

El 42.2% de esta cifra se va para el sector de microcréditos, los créditos de vivienda ocupan el 29.8%, 13.7% en crédito de vivienda de interés social, consumo empresarial con un porcentaje de 5.3%, y un restante 9% en créditos de otra índole.

En lo que respecta a las instituciones bancarias, de 3.870 millones de bolivianos otorgados en créditos, 2.461 corresponden a bancos múltiples, 394 millones a la banca del sector público, 384 millones otorgados por los bancos PYME, 331 millones por las instituciones financieras de desarrollo, 194 millones por las entidades financieras de vivienda, 81 millones de bolivianos por las cooperativas de ahorro y crédito, y 25 millones por parte de los bancos de desarrollo productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario