07 octubre 2017

Papelbol y Banco BISA unen esfuerzos para cuidar el medioambiente

Uno de los pilares de Responsabilidad Social Empresarial del Sedem y la entidad financiera está dirigido a reducir el impacto al medioambiente.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) y Banco BISA suscribieron un convenio de cooperación institucional con el objetivo de promover la concientización del uso responsable de recursos naturales y cuidado del medioambiente, a través del acopio y reciclado de papel y cartón en desuso.

El acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años, 2017-2022, fue suscrito por la Gerente General del SEDEM, Patricia Ballivian, el Gerente Técnico de Papelbol, Eduardo Velásquez y el Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.

Este convenio inicialmente alcanzará una labor conjunta en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Para Banco BISA es una satisfacción cooperar con una empresa nacional y coadyuvar con la campaña de reciclaje del papel en desuso. Lo hacemos en el marco de nuestro compromiso con el medioambiente”, señaló Franco Urquidi.

El documento suscrito establece que el Banco donará papel y cartón en desuso a Papelbol, para la fabricación de papel y cartón reciclados; que además desarrollará una campaña interna de sensibilización entre sus colaboradores.

Urquidi aclaró que como medida de seguridad, por la información confidencial que pueda contener el material acopiado, todo el papel que se entregue a Papelbol estará debidamente triturado.

La RSE de Banco BISA es un pilar fundamental de su política y estrategia. La entidad se preocupa por el cuidado del medioambiente y a través de su línea de acción de responsabilidad social empresarial, “Conciencia Ambiental”, fortalece su programa de reducción y compensación de su huella de carbono.

El Sedem y Papelbol se comprometen a cubrir los costos del recojo del papel y cartón en desuso de los almacenes de Banco BISA y a apoyar actividades de concientización internas de la entidad financiera.

Papelbol es la primera empresa en su rubro que cuenta con Certificación: NB/ISO 9001-2015, Sistemas de Gestión y Calidad, cuyo alcance es: “Diseño, desarrollo, producción y despacho de papeles para escritura e impresión y papeles marrones, a partir de fibras recicladas en la planta ubicada en Villa Tunari – Cochabamba”

Campaña Ecológica
Papelbol viene realizando una campaña de concientización denominada ¿Cuál es tu papel en la vida? El objetivo de la misma es crear conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente.

El cantautor boliviano Matamba se sumó a esta campaña y compuso un tema para concientizar a la población boliviana sobre la importancia de cuidar el medioambiente y usar el papel reciclado, que lleva el nombre de ¿Cuál es tu papel en la vida?

Así mismo, el cantante BonyLovy también realizó su propia línea de cuadernos reciclados en coordinación con Papelbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario