10 octubre 2017

Para Fopet: Buscan alternativas con otras entidades financieras



El Consejo del Fopet se reunirá hoy y decidirán si trabajarán con el Banco Unión o con otra entidad financiera.

La ejecutiva de la Federación de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, informó que hoy se reunirá el Consejo del Fondo de Promoción Económica de Tarija Fopet debido a que se presentan observaciones a que el fondo sea manejado por el Banco Unión, por los últimos hechos de corrupción, por lo que buscan otra alternativa.
Romero, indicó que se busca otra entidad financiera; sin embargo aclaró que la Gobernación ya separó los ocho millones de bolivianos para el fondo, a tiempo de señalar que inicia este año.
Resaltó el trabajo de la Gobernación con los recursos económicos y de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, con la normativa para la primera etapa del fondo rotatorio.
Mencionó que en la reunión de hoy se emitirán resoluciones para definir el tema, luego señaló que falta tomar una decisión sobre la parte operativa; es decir, la financiera. Sin embargo, debe cumplir con las plataformas que pide la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI.
Para la ejecutiva del sector gremial, la puesta en marcha del fondo significará un importante movimiento económico para el Departamento.
En la reunión del Consejo también se informará sobre el viaje de los técnicos, la semana pasada, y se definirá si se continúa trabajando con el Banco Unión o con otra entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario