17 octubre 2017

Seguro del Banco Unión cubre robos de hasta $us 10 millones: Ministerio de Economía

El seguro con el que cuenta el estatal Banco Unión tiene una cobertura por robos de hasta 10 millones de dólares, por lo que se prevé recuperar la totalidad del desfalco registrado en esa entidad, informó hoy el ministro de Economía, Mario Guillén.

"El Banco Unión tiene un seguro, este seguro tiene una cobertura para este tipo de ilícitos de 10 millones de dólares, entonces, nosotros prevemos que no debería haber problema que el seguro cumpla con esto", dijo en conferencia de prensa.

El 10 de octubre, la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Lenny Valdivia, reportó que el desfalco al Banco Unión ascendió a 37,6 millones de bolivianos.

En ese sentido, el ministro de Economía aseguró que se puede recuperar todo el dinero desfalcado, pero aclaró que esos recursos no pertenecían a los depósitos de la gente en la financiera, sino a las cuentas propias que tiene la institución.

Acusó a los opinadores y políticos de oposición de querer cuestionar el desempeño del Banco Unión para atacar al Gobierno, cuando esa financiera estatal fue la que más creció y ayudó a la gente en los últimos años.

Advirtió que la banca en general, en su accionar, está sujeta a estos riesgo, "de que los propios funcionarios, con el conocimiento del sistema, puedan ocasionar este tipo de delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario