07 octubre 2017

Sustracción de dinero en Prodem Por tres delitos imputan a funcionario

El Ministerio Público imputó al ciudadano Miguel Ángel B., funcionario del Banco Prodem, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática. Pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Según la Fiscalía, el funcionario era encargado de bóveda que realizó transacciones irregulares para quedarse con el dinero. Incluso habría desviado los videos de seguridad.

“El modus operandi de este ciudadana era sacar el dinero de la caja, reportar al sistema que se han hecho depósitos a algunos cajeros y minutos después decir que se ha revertido los fondos a la caja fuerte. Sin embargo, no había tal, porque, en vez de revertirse a la caja fuerte, se revertía a los bolsillos de este ciudadano”, explicó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

De acuerdo con la investigación, el funcionario bancario incurrió en al menos dos transacciones irregulares, del 11 y el 29 de septiembre.

El fiscal Blanco dijo que el acusado usaba el dinero en viajes con su familia a Estados Unidos y México. Aún se investiga si se compró bienes.

Según el viceministro José Luis Quiroga, las transacciones irregulares de este sujeto fueron descubiertas por una supervisora. Luego se los llamó a declarar a la Policía y se procedió a su aprehensión.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que la persona aprehendida por el desfalco al banco Prodem, en una agencia de la zona Miraflores, usaba el dinero para realizar viajes con su familia, con dinero que desfalcaba a la entidad financiera probablemente desde hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario