01 noviembre 2017

Banco Unión: abogada asegura que en diciembre ya se sabía del desfalco



Paola Barriga, abogada defensora de una de las funcionarios del Banco Unión implicadas en el caso del desfalco, aseguró que en diciembre de 2016 se produjo una auditoría, la cual revelaba que existía una millonaria pérdida en esa entidad financiera y que alertaba de la falta de un control sistemático.

“El Banco Unión está ocultando la verdad de estos hechos, está protegiendo a otros autores y lo hemos demostrado en esta audiencia con absoluta objetividad”, manifestó Barriga a la culminación de la audiencia de medidas cautelares que determinó que seis funcionarios de esta entidad bancaria tengan detención preventiva.

La jurista indicó que la auditoria de diciembre detectó que existía un faltante de 6 millones de bolivianos en las arcas de este banco y que instituciones como la ASFI (Autoridad del Sistema Financiero), el Viceministerio de Transparencia, Procuraduría, y el mismo Banco Unión no reportaron este caso.

“Por qué han permitido que esta falencia continúe y que al final que la auditoria de diciembre no cuadre”, añadió la abogada.

Barriga calificó de indignante la decisión de la juez, puesto que a su criterio no se exhibieron pruebas de la autoría de los delitos.

Con las nuevas investigaciones suman 25 las personas detenidas preventivamente por el desfalco de 37 millones de bolivianos, a cargo del jefe de la Agencia Provincial de Batallas, Juan Pari, quien actualmente está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario