15 noviembre 2017

Caso “Bitcoin Cash” Detención preventiva para acusada de estafas masivas

El juez quinto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Ángel Espinar, determinó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Abigail Roxana P.T., acusada por delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia y estafas con víctimas múltiples, dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público, en el caso “Bitcoin Cash” de la ciudad de El Alto, informó ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Esa determinación se dio al existir suficientes indicios y elementos de convicción para sostener que Abigail Roxana P.T. es probable autora o participe del hecho señalado, ya que habría fungido como asistente y secretaria del principal imputado Aníbal Rocky Quispe Alcón, presunto líder de Bitcoin Cash y detenido preventivamente en el penal de San Pedro desde el 30 de mayo de 2017, explicó la ASFI en un boletín institucional.

Las víctimas de esas personas se hicieron presentes en la audiencia de medidas cautelares y después de dictaminada la detención preventiva mostraron su conformidad y agradecimiento por la decisión tomada por la autoridad jurisdiccional.

En mayo de este año, el representante del Ministerio Público de la Fiscalía Corporativa de El Alto emitió imputaciones formales por los delitos de intermediación financiera sin autorización o licencia y estafa con víctimas múltiples, al considerar la existencia de suficientes indicios y elementos de convicción, sobre la autoría y participación de los imputados, dentro de un caso que tiene 21 personas procesadas, 19 guardando detención preventiva.

La ASFI recomendó a la población no dejarse sorprender con esa clase de negocios y advirtió sobre el riesgo de las plataformas de transacción para la realización de operaciones con monedas virtuales. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario