09 noviembre 2017

El Gobierno anuncia reestructurar Banco Unión

Después de haberse registrado el desfalco en el Banco Unión por un monto de Bs 37,6 millones, el Gobierno anunció un proceso de reestructuración administrativa de la entidad financiera.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró que no se protegerá a nadie. Remarcó que las autoridades judiciales realizan la investigación para identificar a los funcionarios y personas implicadas en este hecho delictivo.

“Si hay fallas se deben corregir rápidamente, y en el caso del Banco Unión mandar a la cárcel a todos los responsables, hacer una reingeniería de su funcionamiento y establecer mejores mecanismos de control para que no se vuelva a repetir estos desfalcos”, declaró García Linera.

Señaló que ese tipo de robos debe llamar la atención a todas las entidades financieras para que refuercen sus controles internos y externos, y evitar mayores casos de fraude económico.

En el marco del plan de contingencia, el nuevo gerente General del Banco Unión, Rolando Marín, anunció también un proceso de reestructuración administrativa con el cambio de gerentes.

En agosto del presente año, los ejecutivos del Banco Unión denunciaron el fraude financiero. Más tarde, luego de auditorías, se evidenció el robo de Bs 37,6 millones protagonizado por el exgerente de Operaciones de la Agencia de Batallas, Juan Pari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario