01 noviembre 2017

Ministerio Público pide lista de policías que cuidaban el Banco Unión



El fiscal Erlan Almanza informó que el Ministerio Público solicitó la lista de policías que custodiaban las oficinas del Banco Unión en la localidad de Batallas, en La Paz, donde Juan Pari habría operado el millonario desfalco a la entidad financiera.

Indicó que en esa agencia provincial la seguridad estaba a cargo de efectivos del Batallón de Seguridad Física, por lo cual se pidió la nómina de los responsables, informó la red Erbol.

De acuerdo a las investigaciones, Pari sacaba de la bóveda de la agencia de Batallas dinero que supuestamente era destinado a la carga de un cajero automático, que en realidad no existe.

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia, señaló en su informe ante una comisión de Diputados que una de las causas para el desfalco fue que el personal policial no cumplió con su labor de controlar al personal de la entidad financiera.

Por otro lado, el fiscal Ruddy Terrazas anunció que se convocará a Pari para que amplíe su declaración para esclarecer, entre otros temas, la supuesta enfermedad terminal que padecería el joven ahora detenido en la cárcel de Chonchocoro.

Hasta hoy, suman a 25 las personas detenidas preventivamente por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, a cargo del jefe de la Agencia Provincial de Batallas, Juan Pari, quien actualmente se está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

Entretanto, el diputado Wilson Santamaría (UD) planteó hoy una petición de informe oral dirigida al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero sobre el avance de las investigaciones en el millonario desfalco al Banco Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario