01 noviembre 2017

Video Envían a la cárcel a seis funcionarios del Banco Unión



La juez Cinthia Delgadillo dictaminó enviar a la cárcel con detención preventiva a seis funcionarios del Banco Unión, vinculados en el desfalco de más de 37 millones de bolivianos.

La Fiscalía imputó ayer a los altos ejecutivos del banco bajo los supuestos cargos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y asociación delictuosa.

El fiscal Daniel Ayala informó que tres varones fueron enviados a la cárcel de San Pedro y tres mujeres fueron enviadas a la Centro de Orientación Femenina de Obrajes, informó la red Erbol. Entre los detenidos están funcionarios de la oficina central del Banco Unión y provincias.

La audiencia de medidas cautelares duró desde horas de tarde del martes hasta alrededor de la 01:15 de hoy.



En tanto, la Fiscalía informó sobre el decomiso de un nuevo motorizado de lujo que compró Juan Pari (el principal acusado por el desfalco) con el que suman 16 vehículos.

El lunes, el Ministerio Público, después de tomar declaraciones a cuatro funcionarios de la entidad financiera, los aprehendió y posteriormente imputó por supuesta complicidad en la defraudación financiera de 37,6 millones de bolivianos perpetrado por Pari.

Hasta la fecha ya son más de 30 las personas investigadas por el millonario robo, entre exfuncionarios del Banco Unión y personas del entorno de Pari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario