11 diciembre 2017

Banco BISA planta 500 nuevos árboles en la zona sur de La Paz

La entidad financiera cumple la segunda fase del Proyecto de arborización Pulmón BISA y continua contribuyendo a reforestar la ciudad, fortalecer áreas verdes y compensar su huella de carbono
------------------------

En el marco de su Programa de Conciencia Ambiental, Banco BISA –en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Emaverde– cumple la segunda fase de su Proyecto de Compensación de su Huella de Carbono, denominado “Pulmón BISA”, con la plantación de 500 nuevos árboles en la zona sur de la ciudad de La Paz, informó Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera.

Pulmón BISA empezó el año 2016 con la forestación de 500 árboles en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, los mismos que además de capturar CO2 producirán más oxígeno y permitirán la estabilización del terreno.

“Hoy sumamos 500 nuevos plantines a nuestro proyecto que tiene como meta plantar 2.500 nuevos árboles para la ciudad, ahora ya tendremos 1.000 plantines que cuidar y mantener. Con esta segunda etapa reconfirmamos nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente, contribuyendo a su preservación y protección”, añadió Urquidi.

La segunda fase contempla la plantación de árboles en un área que va desde el Puente Amor de Dios hasta el Parque Bartolina Sisa, en la zona de Aranjuez del sur paceño. Se ha planificado contar con especies nativas plenamente adaptadas a la ciudad, como la acacia, el álamo, el molle, el sauce y el ceibo.

Banco BISA encargó el mantenimiento a Emaverde, al igual que la reposición inmediata de los árboles que no sobrevivan. Para el ahorro del uso de agua en el riego de los plantines, la empresa municipal utilizará la tecnología hidrogel, que retiene la humedad.




Por su parte, Sergio Siles, Secretario Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP, exhortó a continuar con estas iniciativas basadas en la Responsabilidad Social Empresarial y mantener alianzas estratégicas institucionales que permitan generar mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Es fundamental llevar adelante acciones conjuntas entre el sector público y privado y desde el GAMLP continuaremos promoviendo este tipo de iniciativas con la empresa privada” puntualizó Siles.

En el acto de plantación, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, destacó el aporte y apoyo de Banco BISA.

“Desde el gobierno municipal, queremos brindar un agradecimiento a Banco BISA por sumarse a esta iniciativa tan importante para mantener y preservar las áreas verdes. Qué bueno que nuestras iniciativas puedan coincidir en un mismo propósito, que es el de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente y de nuestra salud y de nuestro futuro”, explicó la autoridad edil.

En este contexto, Urquidi recordó que el Programa de Conciencia Ambiental de Banco BISA se fundamenta en tres pilares: medición, concientización y compensación.

Medición

Banco BISA desde que midió su huella de carbono, en el año 2010, ejecuta un plan estratégico para reducir su impacto en el ecosistema; en 2015 lo hizo por segunda vez, y ahora planifica implementar un sistema de medición online, comenzando por sus principales edificios ubicados en el eje troncal. En cinco años prevé hacerlo en todas sus oficinas a nivel nacional.

Concientización

La entidad financiera busca reducir su impacto a través de acciones de sensibilización como videos animados de consejos de cuidado del medio ambiente dirigidos a sus clientes/usuarios, y el Concurso interno “Guardianes del Planeta” orientado a promover conciencia ambiental en sus funcionarios. Por ejemplo, los capacita y sensibiliza sobre la importancia de ahorrar energía, agua y papel en el trabajo y en su vida diaria.

Compensación

Además de reducir su huella de carbono, Banco BISA busca compensar la misma, y precisamente, una de sus primeras actividades es el proyecto “Pulmón BISA”, que ayuda a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. ///////




No hay comentarios:

Publicar un comentario