13 diciembre 2017

Banco BISA planta 500 nuevos árboles en la zona sur de La Paz

Banco BISA entregó la segunda fase del Programa de Compensación de su huella de carbono, denominado “Pulmón BISA”, en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Ema Verde, con la plantación y mantenimiento de 500 nuevos árboles, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

En la oportunidad estuvo presente Luis Revilla, alcalde de La Paz, que destacó el aporte y apoyo de Banco BISA. “Desde el gobierno municipal, queremos brindar un agradecimiento a Banco BISA por sumarse a esta iniciativa tan importante para mantener y preservar las áreas verdes. Qué bueno que nuestras iniciativas puedan coincidir en un mismo propósito, que es el de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente y de nuestra salud y de nuestro futuro”, explicó la autoridad edil.

Por su parte, Franco Urquidi, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, explicó que Pulmón BISA empezó en 2016 con la forestación de 500 árboles en el Parque Urbano Central (PUC) y que los nuevos plantines se suman son para apoyar la captura CO2, generar más oxígeno y permitirán la estabilización de los terrenos.

“Hoy sumamos 500 nuevos plantines a nuestro proyecto que tiene como meta plantar 2.500 nuevos árboles para la ciudad, ahora ya tendremos 1.000 plantines que cuidar y mantener. Con esta segunda etapa reconfirmamos nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente, contribuyendo a su preservación y protección”, añadió Urquidi.

La autoridad y el ejecutivo, realizaron la plantación de un árbol de álamo, una de las cinco especies que se plantarán durante el proyecto.///


No hay comentarios:

Publicar un comentario