13 diciembre 2017

BM desiste financiar “upstream” petrolero

El Banco Mundial (BM) dejará de financiar proyectos de exploración y extracción de gas y petróleo (conocido también como upstream, petrolero) a partir de 2019, ha anunciado la institución internacional en un comunicado.

“El Banco Mundial cesará la financiación de proyectos ‘upstream’ de crudo y gas a partir de 2019”, reza la declaración de la institución internacional en la cumbre climática de París, donde los líderes mundiales buscan maneras de poner freno al calentamiento global.

EXCEPCIONES

La institución financiera, no obstante, se reservó la consideración “en circunstancias excepcionales” de proyectos de producción de gas en los países más pobres, donde el acceso a la energía beneficie a los más desfavorecidos y la idea encaja con las obligaciones de los países contraídas en el Acuerdo de París.

“Como una institución de desarrollo global y multilateral, el Banco Mundial sigue transformando sus propias operaciones conforme a los cambios rápidos que experimenta el mundo”, ha agregado la organización, que cuenta con 189 países miembros. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario