20 diciembre 2017

Bolsa de Valores prevé mover este año $us 12.000 millones



La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) proyectó concluir el presente año con $us 12.000 millones en negociaciones del mercado bursátil, cifra similar a la registrada en 2016, informó a Cambio el gerente de la entidad, Javier Aneiva.

Hasta noviembre de este año se registró un movimiento económico por $us 11.758 millones en las operaciones financieras ejecutadas en la BBV.

“Hasta fin de año nosotros esperamos 12.000 millones de dólares de movimiento, éste es un monto muy importante porque equivale al 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, remarcó Aneiva.

La evolución de las negociaciones en el mercado bursátil se incrementó de forma sostenida; por ejemplo en 2005 se negociaron $us 1.374 millones, en 2008 subió a $us 3.152 millones y el año pasado cerró con $us 12.000 millones.

El gerente de la Bolsa de Valores detalló que la demanda de título valor se viene incrementando de forma gradual en función a las tasas de interés.

En ese contexto, sostuvo, por ejemplo, que los valores de renta fija se acomodaron a unas tasas variables y plazos específicos de uno a cuatro años.

“Las tasas son también interesantes, por ejemplo a un año está a 4,10%, la serie dos a 4,30% anual, la serie tres a 4,70% y la de cuatro años a 5,30% anual, son tasas alternativas a las de la banca”, manifestó.

Agregó que las entidades del sistema financiero ofrecen tasas de interés de 2% a 2,5% por los Depósitos a Plazo Fijo (DPF).

Entre enero y julio de 2017 la BBV negoció $us 7.500 millones en negociaciones de títulos valor.

Aneiva remarcó que “cada vez (más empresas) acceden al financiamiento bursátil”. Destacó que en 2016 la BBV alcanzó un récord de $us 1.100 millones emitidos a nuevas compañías, entre ellas Toyosa, Gravetal, INTI, Soboce, IOL, IASA, Fino. Santa Cruz registra el mayor porcentaje de las emisiones.

“Las empresas emiten bonos a tasas mucho más convenientes que los bancos, éste es un negocio bastante atractivo y conveniente para las compañías que buscan financiamiento, de la misma manera, los inversionistas buscan oportunidades en base a su capital de manera eficiente, segura y con un rendimiento mayor que en otras entidades financieras, y lo pueden hacer a través de la Bolsa Boliviana”, argumentó.

Los instrumentos que más se negocian en la Bolsa son los depósitos a plazo fijo bancarios (DPF) porque se puede recuperar la inversión en corto plazo, que oscila entre 30 a 1.080 días, según la tasa de interés.

Uno de los desafíos que encara la Bolsa de Valores es la implementación de las negociaciones electrónicas para agilizar las transacciones y que sean más transparentes en sus colocaciones.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar