12 diciembre 2017

La banca boliviana ocupa el segundo lugar en crecimiento en la región

La banca boliviana se sitúa en el segundo lugar en crecimiento en Latinoamérica, con un 12% frente al 4,7% de promedio en los demás países, según el Ranking de los 250 Mejores y Mayores Bancos de América Latina 2017, que fue elaborado por la revista AméricaEconomía.

El estudio toma en cuenta el incremento porcentual de los activos de las instituciones financieras. Argentina ocupa el primer lugar puesto que sus activos subieron en 20,3%

“Refleja el extraordinario desempeño de la banca nacional que, por sexto año consecutivo, tiene a once instituciones financieras nacionales entre las 250 mayores de la región”, afirmó Guillermo Prömmel, representante de la Revista América Economía en Bolivia

En el país existen 17 instituciones financieras dentro el sistema, de los cuales nueve, son bancos asociados a la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban). Asimismo, en el ranking se destaca que muchos de estos bancos han escalado posiciones respecto a anteriores publicaciones.

“Nos llena de orgullo saber que año a año se suman más entidades financieras de Bolivia a un ranking que mide sus capacidades a nivel Latinoamérica, que evalúa a 250 mayores bancos de Latinoamérica. Los bancos bolivianos han mejorado su posición notablemente”, indicó el vicepresidente de Asoban, Jorge Trigo.

Asoban recuerda que la cartera de la banca, de más de $us 19.000 millones de dólares a junio de este año, representa el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia. “Nuestro índice de morosidad, que se encuentra en 1,7% de toda la cartera, es el más bajo de América del Sur” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario