28 diciembre 2017

Recaudación de impuestos crece 7,7%



Entre enero y el 21 de diciembre de 2017, la recaudación tributaria, sin contar los hidrocarburos, se incrementó en 7,7% respecto al año anterior.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, dijo que el aumento se debe a que la población tiene más cultura tributaria y ve que el Gobierno invierte los recursos en salud, educación, infraestructura vial y otras obras de impacto social, señala un comunicado de prensa de la entidad.

“Hemos recaudado en el mercado interno Bs 29.246 millones (…) comparativamente con el año 2016, tenemos un crecimiento de 7,7%. En 2016, con el esfuerzo de Impuestos Nacionales, se lograron recaudar Bs 27.146 millones. Por tanto, hay un incremento de Bs 2.099 millones, que representan ese 7,7%”, destacó.

La autoridad del SIN explicó que entre los impuestos del mercado interno se encuentran el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT), el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), entre otros tributos que el SIN controla, fiscaliza y recauda.

Cazón aclaró que el dato de 2016 corresponde a la recaudación tributaria neta del mercado interno obtenida por el SIN en ese año.

Indicó que esos Bs 27.146 millones no incluyen la recaudación por la vigencia de la Ley 812, que dio a los contribuyentes una amplia gama de rebajas en multas y otras facilidades de pago, vigentes entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario