12 enero 2018

Aproximadamente $us 50 mil Aprehenden a estafadores con moneda virtual Bitcoin Cash

Funcionarios policiales aprehendieron ayer en La Paz a dos personas involucradas en juegos piramidales con dinero virtual, Bitcoin Cash, con la promesa de devolverles con importantes ganancias; se presume que las ganancias de los supuestos embaucadores llegan a $us 50 mil informó el jefe de la División de Delitos Económicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Freddy Vargas.

“Ayer a las 10.30 horas, el personal de delitos económicos y financieros nos constituimos a la calle Mercado, en oficinas de la denominada Zona Bolivia, porque varias víctimas denunciaron que fueron objeto de cobros de $us 100, además entregar celulares con acceso a internet y activación de un chip de la línea VIVA, todo esto con la promesa de recuperar el dinero que habría sido defraudado por la empresa Bitcoin Cash”, informó Vargas.

La autoridad mencionó, además, que tras la detención de los presuntos estafadores, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y aún esperan se emitan las medidas cautelares por los delitos de estafa y manipulación informática. También refirió que en esas oficinas se encontraron cuatro talonarios que registran ingresos de $us 50 mil, aproximadamente.

“En el lugar del hecho se advirtió la presencia de cuatro talonarios en los cuales estaban registrados 50 víctimas en cada cuadernillo. Es decir, 50 depósitos, que llegan a un total de, aproximadamente, 50 mil dólares. Los estafadores prometían a los incautos devolverles el dinero que Bitcoin Cash, les había sonsacado meses atrás”, indicó Vargas.

APREHENSIÓN

El Jefe de la División de Delitos Económicos de la Felcc explicó que en el lugar se logró aprehender a dos personas identificadas como Roger Tarqui y Eddy Tarqui, quienes recepcionaban el dinero y los celulares solicitados a las víctimas.

La autoridad policial de la Felcc indicó que solicitaron la ampliación de investigación para una tercera persona que estaba a cargo de esa oficina, a la cual no pudieron detener porque no se encontraría en la ciudad de La Paz.

“Se está pidiendo la ampliación de la investigación para una tercera persona quien, se presume, tenía la función de acceder y habilitar la cuenta de Bitcoin para retirar el dinero de esa empresa, pero este sujeto no estaría en la ciudad de La Paz” explicó la autoridad policial.

Vargas mencionó también que la investigación determinará si existían nexos entre estos presuntos estafadores con los responsables de Bitcoin Cash.

“Estamos en la etapa inicial, es por eso que aún estamos con las investigaciones para ver qué vínculos tendrían con Bitcoin Cash, ahora es muy prematuro afirmar esa posibilidad” refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario