23 enero 2018

ASO eligió a BISA para proteger 400.000 espectadores del Dakar

Por cuarta vez consecutiva y debido a su alta calidad de especialización en autos, BISA Seguros y Reaseguros S.A. administró una póliza de $us 40 millones durante el paso del Rally Dakar por Bolivia. Las compañías mundiales AXA y Amaury Sport Organisation (ASO) confiaron nuevamente en la compañía boliviana para que ésta proteja a más de 400.000 espectadores directos.

La información fue transmitida hoy por el Vicepresidente Ejecutivo de la aseguradora, Alejandro Mac Lean. “La póliza de responsabilidad civil fue implementada para cubrir la seguridad física de personas y la preservación de bienes públicos y privados en casos de accidentes que podrían haber sido ocasionados por los corredores del Dakar a lo largo del trayecto en territorio boliviano, entre las fronteras con Perú y Argentina”, explicó.

Informó que un equipo de expertos fue desplazado antes, durante y después del evento por todas las rutas y estuvo manteniendo comunicación permanente con la central de ASO en París.

Cero accidentes


La movilización de más de 6.000 civiles, policías y militares con medidas rigurosas de seguridad; las campañas; el comportamiento de los espectadores y las medidas preventivas han logrado que “afortunadamente no se registren siniestros contra personas ni bienes ocasionados por los competidores”, aseguró Mac Lean y felicitó a las autoridades del Ejecutivo por la “excelente organización que contribuyó para que el paso del Dakar por Bolivia sea nuevamente un exitoso”.

ASO y AXA eligieron a BISA Seguros por ser una aseguradora referente en Bolivia debido a su capacidad técnica/logística, estructura de servicios, eficiencia, solvencia patrimonial y porque es la única del país en el sector de seguros generales con la más alta calificación de riesgo internacional (AAA) otorgada por Moody´s Latin America, entidad que garantiza su fortaleza financiera, calidad e integralidad de servicios.

“Para el Grupo Financiero BISA del que formamos parte desde hace 25 años y para el sector de seguros de Bolivia es un orgullo que los organizadores mundiales confíen en la profesionalidad y el respaldo institucional que tiene BISA Seguros, una empresa 100 por ciento nacional”, afirmó Mac Lean.

35.000 vehículos asegurados


Mauricio Pérez, director financiero, informó que BISA protege más de 35.000 vehículos, es decir, 18,9% del parque automotor nacional asegurado, siendo una compañía especializada en automotores que destaca por su ratio combinado del 91.7%, un indicador de rentabilidad técnica de una gestión eficiente; el bajo nivel de apalancamiento técnico, cuyo resultado es mejor comparativamente al obtenido por el mercado; su alta solvencia y por mantener una siniestralidad controlada del 48.3%, inferior al promedio del mercado de seguros generales.

BISA asegura vehículos livianos particulares como automóviles, vagonetas, jeeps, camionetas, minibuses, furgonetas, motocicletas, cuadratracks y pesados como camiones, tracto-camiones, acoplados, entre otros.

Entre sus servicios, destacan: asistencia al vehículo en caso de siniestro o avería mecánica, auxilio y/o remolque en un radio de 100 Km. en ciudades capitales, incluidos las carreteras La Paz-Oruro-Cochabamba-Santa Cruz-San Ramón; transporte o repatriación del asegurado fallecido y acompañantes, asistencia jurídica, extraterritorialidad.

DATOS DE INTERÉS

 ASO tiene presencia en 57 países. El Grupo AXA, que cuenta con 102 millones de clientes, tiene presencia en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.
 En los más de 40 años de historia de la competencia extrema del Dakar realizado en varios países del mundo se produjeron 62 muertes de las cuales 23 fueron pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas y asistentes.
 El 2014, el Dakar se cobró tres vidas: dos fueron los periodistas Daniel Diambrosio y Agustín Mina y el piloto belga Eric Palante.
 Thierry Sabine, el creador del Dakar, falleció en 1986 al estrellarse el helicóptero en el que viajaba.
 Inicialmente conocido como Rally París-Dakar, desde 1979 hasta 2008 llevaba a los corredores desde alguna ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.
 Desde el 2009, el evento se realizó en Sudamérica. Comenzó corriéndose en Argentina y Chile y después se sumaron Perú y Bolivia.
 El Dakar fue catalogado como uno de las competencias más duras y de alto riesgo tanto para los corredores como para el público y los organizadores.

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