02 enero 2018

Gobierno y empresarios Visiones dispares sobre desempeño económico

Mientras el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, evaluó el desenvolvimiento de la economía nacional durante 2017 y consideró que fue un año “positivo” para el país, tomando en cuenta que nuevamente registrará la mayor expansión de la región con una tasa mayor al 4%, varios sectores empresariales reconocieron la contracción económica que sufre el país desde hace tres años. Sin embargo, los empresarios de La Paz, creen que el crecimiento no será mayor a 3.2 por ciento.

“La evaluación es positiva, en la medida en que Bolivia, por cuarto año consecutivo, si es que se cumplen todas las previsiones (un crecimiento de 4,7% para 2017), se va a constituir en la economía con mejor desempeño de la región”, dijo Durán a los periodistas.

Durán recordó que el buen desempeño de la economía boliviana fue reconocido incluso por organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que modificó hacia arriba sus previsiones de crecimiento para el país, de 4% a 4,2%.

PRIVADOS

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, dijo que preocupa al país los elevados déficits comerciales y fiscales, además de la ausencia de inversiones extranjeras.

Salinas señaló recientemente que la suspensión del segundo aguinaldo en esta gestión permitirá generar nuevas inversiones productivas del orden de los $us 300 millones, pero manifestó sus reparos por el entorno adverso que enfrenta el sector privado, por lo que anticipó que cada empresa, “tendrá que sopesar sus propias posibilidades y evaluar los riesgos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario