26 febrero 2018

Banco BISA supera su meta de educación financiera y beneficia a 104.000 personas

Su Programa de RSE es amplio e integral. Con “Pulmón BISA” realizó la plantación de 500 nuevos árboles en La Paz, con “Bolivia Solidaria” logró recaudar Bs 2,2 millones para apoyar al Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay de Cochabamba, que atiende a niños y niñas que han sufrido accidentes de quemaduras.
--------------------

La alta demanda y aceptación del público del Programa de Educación Financiera “Creando Futuro” de Banco BISA, incidió en que la iniciativa marque un récord en la gestión 2017, con la capacitación de más de 104.000 personas, un importante incremento con relación a 2016, informó Franco Urquidi, vicepresidente de Negocios de la entidad financiera. El éxito también alcanzó a otras actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco, relacionadas al cuidado del medioambiente, la solidaridad y el apoyo a la cultura y el deporte.

“Creando Futuro” tiene el objetivo de contribuir a mejorar la cultura financiera de la población, a nivel nacional, y favorece a micro y pequeños empresarios, estudiantes universitarios, jóvenes de centros juveniles y estudiantes de unidades educativas y sus maestros, quienes de acuerdo a su nivel, con información comprensible y herramientas adecuadas, aprenden habilidades como por ejemplo el hábito de ahorrar, a elaborar un presupuesto y a utilizar debidamente los productos y servicios financieros, entre otros, que les ayudará a tomar decisiones certeras y mejorarán su calidad de vida.

En 2017, la gran mayoría de beneficiarios de “Creando Futuro” de Banco BISA fueron los estudiantes de primaria y secundaria (84%) de unidades educativas de todo el país, quienes recibieron educación financiera por medio de sus profesores, instruidos previamente por pedagogos especialistas de la Fundación Bienaventuranza, aliada de la institución bancaria. Banco BISA también produjo material educativo didáctico, juegos pedagógicos y aplicaciones para celulares y tabletas, con los cuales los niños y jóvenes aprendieron el valor del dinero y la importancia de ahorrar, explicó Urquidi.

“Nuestros cursos son didácticos y brindamos información muy valiosa para el público, aspectos que influyeron en que superemos tan ampliamente nuestra meta inicial”, destacó, a tiempo de añadir que la educación financiera también se brinda por medio de videos instructivos que se exhiben en el circuito cerrado de TV del Banco, en su red social Facebook; publicaciones de comics en un periódico de circulación nacional; en sus stands en las distintas ferias; y en material impreso distribuido al público en las agencias y sucursales de la entidad.

Programa Conciencia Ambiental


El Vicepresidente de Negocios también destacó otro de los pilares fundamentales de su Programa de RSE como es Conciencia Ambiental. Explicó que se ejecutó la segunda fase del Programa Pulmón BISA con la plantación de 500 árboles en la zona de Aranjuez de la ciudad de La Paz, llegándose a un total de1000 especies plantadas desde 2016.

Urquidi subrayó que con el mismo programa, también se suscribió un convenio de cooperación institucional con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) para que Banco BISA realice el acopio y reciclado de su papel y cartón en desuso.

A nivel interno, Banco BISA promueve entre sus funcionarios una cultura de cuidado y protección del medio ambiente a través del concurso Guardianes del Planeta, que alcanzó resultados muy satisfactorios en cuanto al ahorro de energía eléctrica, agua y papel.

RSE con diversos sectores de la población


Asimismo, con su campaña Bolivia Solidaria, junto a la Telemaratón Cochabamba y ATB, la entidad financiera superó sus expectativas y logró recaudar Bs 2,2 millones, dinero que será destinado a completar las obras del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños y niñas de escasos recursos que sufrieron accidentes de quemaduras.

En esta gestión, el Banco llevó a cabo, con éxito, la décimo sexta versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca y la tercera versión de la Conferencia con Expertos, tanto en La Paz como en Santa Cruz, en la que participaron los reconocidos periodistas Hugo Alconada y Diego Fonseca de Argentina, Olga Lucía Lozano de Colombia y como invitado especial el boliviano, Enrique García.

En el ámbito cultural y deportivo, BISA auspició la 22ava versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, respaldó la puesta en escena de la Ópera La Traviata y organizó con bastante éxito la 19° versión del Torneo Nacional de Golf “Clásico BISA” en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija; además brindó un activo apoyo a la Carrera La Paz 3600 10k de CAF, a la Carrera SkyRace y llevó adelante el Torneo de Tenis BISA en la ciudad de Sucre. ///////////////


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV