20 febrero 2018

“Bolivia Solidaria” de Banco BISA y ATB dona equipo y medicamentos al Hospital del Niño

Coadyuvará a mejorar la atención de alrededor de 120 niños y niñas pacientes.
-------------------------------------

La campaña “Bolivia Solidaria” de Banco BISA y ATB Red Nacional donó medicamentos y un equipo de purificación de aire al Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría” de la ciudad de La Paz. Estos insumos coadyuvarán a mejorar la salud de los pequeños pacientes de este nosocomio

El vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi, informó que cerca de Bs 100.000 se destinaron a la compra de una Campana de Flujo Laminar Horizontal, que filtra el aire y permite generar un ambiente libre de bacterias, pirógenos y otros contaminantes; y de medicamentos como Noradrenalina, Vancomicina, Imipenem+Cilastatina, todos inyectables, además del Cateter Central Doble Lumen 5F 20 cm, un material muy importante y costoso.

El equipo será útil para fraccionar productos farmacéuticos y procesarlos de forma estéril; ayudando a los tratamientos de infecciones resistentes, multimedicación, entre otros.

“Bolivia Solidaria nació el 2007 para beneficiar a niños, niñas y jóvenes en situación de desventaja. Hoy continuamos cumpliendo con ellos y hacemos esta importante donación que coadyuvará a la recuperación de su salud. Estamos muy agradecidos con las empresas, instituciones y ciudadanía en general que siempre están prestas a ayudarnos. Aquí está el resultado de su solidaridad”, sostuvo el ejecutivo del Banco.

El presidente del Directorio de ATB Red Nacional, Marcelo Hurtado, ratificó el compromiso de esta casa televisiva para llevar adelante exitosas campañas solidarias en beneficio de distintas causas.

“27 años de Telemaratón en beneficio de niños y jóvenes respaldan la labor de ATB en su llamado a la sociedad para ayudar a quienes lo necesitan, la experiencia en este tipo de cruzadas solidarias se une al desprendimiento de Banco BISA para encarar este tipo de campañas”, añadió Hurtado a tiempo de ratificar el compromiso de la Red en posteriores actividades.


El director del Hospital del Niño, Dr. Alfredo Mendoza, destacó la iniciativa de Banco BISA y ATB Red nacional y dijo que este tipo de donaciones, proveniente de instituciones de buena voluntad, benefician a los niños y niñas del Hospital, cuyo presupuesto es bastante reducido.

La jefa de farmacia de ese nosocomio, María Elena Torrico, señaló que el equipo donado beneficiará a cerca de 120 pequeños, tomando en cuenta que el hospital cuenta con 150 camas. Indicó que la Campana de Flujo Laminar será utilizada en un ambiente especial y que permitirá fraccionar inyectables sin ninguna contaminación, de acuerdo a la dosis que necesiten los niños.

“Bolivia Solidaria” es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco BISA, en alianza con ATB red Nacional. A la fecha ha beneficiado a miles de niños de escasos recursos que padecen cáncer, problemas del corazón, discapacidad, o sufren secuelas de quemadura tras accidentes de diversa índole, o son víctimas de maltrato.

El 2017 la Fundación Telemaratón, ATB y el Grupo BISA recaudaron Bs 2,2 millones que fueron destinados a completar las obras del Centro Médico Integral Mosoj Ph’unchay, que atiende a niños, niñas y adolescentes con quemaduras. ////




No hay comentarios:

Publicar un comentario